♥Bienvenidos
Recuerden pasar por nuestra tiendita de ropa asiática:

Nee Store

miércoles, 20 de enero de 2010

Fantasmas japoneses *o* (miedito)

En la era de Edo se creó el modelo del fantasma japones, en ese tiempo el fantasma era una mujer con kimono blanco, sin pies y solía aparecer con este sonido hyu doro doro que proviene del kabuki.
Especialmente en verano solemos escuchar y ver en la televisión relatos sobre el fantasma, porque en OBON el espíritu de los antepasados resgresa a la casa, de allí viene la imaginación también porque si se habla en pleno verano puedes sentir un poquito de frío.
En la escuela, en días de campamento los niños hacen grupos y prueban su coraje 肝試し(kimodameshi), yendo a los cementerios o lugares obscuros en la escuela, pero en el camino suelen estar los profesores para darles un susto y también para cuidar la seguridad de los niños.
Hay atracciones que se llaman おばけ屋敷 obake yashiki (residencia de los fantasmas) y allí también disfrutan del terror. Parece que gusta más el miedo psicológico que el visual.
Se dice que los japoneses no sólo sienten miedo del fantasma sino también disfrutan compartiendo el miedo con los demás.
Se han hecho varios animes sobre los fantasmas; el más popular es el OBAKE NO KYUTARO 「おばけのQ太郎」y el GEGEGE NO ONITARO「ゲゲゲの鬼太郎」.
Aqui algunos de los espíritus y como estos se presentan y también que hacer *o* cuando te los encuentras.

KAPPA, vivía en los ríos dicen que le gusta hacer travesuras; si alguien pasa en caballo lo jala para el río y lo deja caer, le gusta el pepino y el SUMO (deporte nacional).
kappa.png
KUCHISAKEONNA, tiene los labios rasgados, aparece en parques oscuros con una máscara o sea se tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, crees que soy linda?... no se debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgados hasta las orejas y te dice, aún así soy linda? y trata de rasgar tus labios también, para que no te haga esa maldad tienes que decir: Pomado, pomado, pomado... dicen que a este fanstasma no le gusta el olor del pomado.
kuchisake.png
TOIRE NO HANAKOSAN, este fantasma no hace maldades y dicen que vive en el baño de las escuelas, estando fuera del baño, si le dices "vamos a jugar Hanakosan" ella te responde golpeando la puerta y eso puede ser muy escalofriante. Parece que cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpio el baño Hanakosan va estar triste.
hanako.png
NOPPERABO, caminando por las calles oscuras... hay una persona que camina mirando al piso y si le saludas "kombanwa" (buenas noches), se da la vuelta... y la persona no tiene ojos, boca ni nariz, por eso cuidate cuando caminas solo en la calle y encuentras a alguien caminando con la cara para bajo... no le saludes.
nopperabo.png
YUKIONNA, en las noches muy frías, hay una mujer hermosa que busca a los hombres y si el hombre, se va junto a ella lo congela y lo mata. Por eso cuidense, por ser bella nomás... no tienes que acercarte, hay que tener cuidado.
yukionna.png
YAMAMBA, este fantasma vive en la montaña y si alguien se pierde... se dice que lo come, pero todo depende de la actitud porque también hay veces en que ayuda, todo depende de tí.
yamanba.png

miedito!!!!  a ver intenten llamar a hanako-san en el baño de sus colegios *o*, miedito •o•!
fuente: japonyol.net
+kashi+

1 respuestas~♥:

Anónimo dijo...

estan geniales los fantasmas

Publicar un comentario

da tu opinión \(ºOº )/

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space

cursor by hikariyummi