♥Bienvenidos
Recuerden pasar por nuestra tiendita de ropa asiática:

Nee Store

martes, 4 de agosto de 2009

Kazuo Umezu - genio del manga de terror! *o*

Umezu es considerado el máximo exponente del manga de terror. Nacido el 3 de Septiembre de 1936 en la prefectura de Wakayama (Japón). Fué galardonado en el año 1975 con el 20th Shogagukan Manga Award.

Publicó su primer libro de manga mientras estaba en escuela superior y comenzó su carrera como mangaka inmediatamente después de su graduación. Después de mudarse a Tokio en 1962 desarrolló su famoso estilo detallado de manga de horror y desde entonces público sus manga en toda clase de géneros que iban desde horror pasando por ciencia ficción hasta humor.

Todos sus relatos son extraordinarios y fascinantes, dificilmente superables. Se le considera un genio capaz no sólo de narrar historias cautivadoras sino también de crear imagenes provocativas. Dibuja a sus personajes con sombras oscuras y diseña fondos aterradores que impactan poderosamente al lector. Las expresiones de los personajes son especialmente fuertes.

El propio Kazuo Umezu es todo un personaje: le gusta llevar camisetas a rayas blancas y rojas allá a donde vaya y aparece a menudo en programas televisivos de variedades para expresar sus poco convencionales opiniones sobre la sociedad actual.

Sus obras más importantes son:

Hyôryû Kyôshitsu (Aula a la deriva):

Un día Sho despierta y se da cuenta que todos sus juguetes han sido tirados a la basura por su madre, después de discutir con ella se va molesto a la escuela deseando nunca tener que volver. Ese mismo día en la ciudad se siente un terremoto y al finalizar este sucede lo más extraño que no se podía esperar, la escuela entera desaparece dejando solamente un gran hoyo en el lugar donde solía estar.

La gente que está en la escuela nota terminando el terremoto que la ciudad que estaba afuera ha desaparecido y que la escuela está en medio de un gran desierto. La desesperación comienza demasiado pronto, pero empeora mucho más cuando se dan cuenta que no pueden escapar de la escuela porque mueren con solo salir y alejarse un poco de ella.

La inminente falta de comida y la oscuridad de la noche hace que se comiencen a hacer grupos de supervivencia que terminarán en una zona de guerra dentro del edificio.

El manga está siendo editado en España por la editorial Ponent Mon y hasta ahora lleva tres tomos.

Watashi wa Makoto (Soy Makoto):

Retrata con gran maestria a un niño y una niña, llamados Satoru y Mari, que dan vida a un ordenador.

14 (Fourteen Years):

Historia apocalíptica que se desarrolla en un futuro cercano, tras la destrucción de la civilización y narra la vida de las personas afectadas por las consecuencias de la catastrofe.

Makoto-chan:

Manga shonen en formato de gags cómicos. La historia se publicó originalmente en Shonen Sunday desde finales de los 70´s hasta principios de los 80´s y, más tarde, regresó a finales de la década retitulado como “Heisei-ban Makoto-chan”.

El protagonista no es otro que Makoto-chan, un niño de guardería que siempre va con cara de tonto por la vida y el moco colgando. Además, habla fatal y realmente cuesta seguir lo que dice. Su familia tampoco le va a la zaga: una hermana mayor de aspecto finolis, el padre, la madre y los dos abuelos, todos ellos tontos hasta decir basta. Las historias no tienen demasiado argumento en sí: una puede ir de un día en la playa de la familia, otra de que a Makoto le da por trastear con la cámara de vídeo de su padre, etc.

Y esto es todo, aquí os dejo unas cuantas viñetas de comics del autor como ejemplo final:

1 respuestas~♥:

Simoun dijo...

Hola:

Yo soy la creadora de este artículo porque me lo has robado de mi blog, por favor si estás interesad@ en publicar algo mio, pideme permiso y publica de quien lo has sacado que las cosas cuestan un esfuerzo.

este es mi blog, de donde has sacado la reseña:

http://lahabitaciondesimoun.wordpress.com/2009/04/23/grandes-del-manga-kazuo-umezu/

Publicar un comentario

da tu opinión \(ºOº )/

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space

cursor by hikariyummi